MENÚ

Concierto homenaje a las víctimas de la COVID-19 en El monasterio de San Lorenzo de El Escorial
El acto central que ofreció la ORCAM fue el 'Réquiem' de Mozart
Madrid |

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, presidió el homenaje a las víctimas del COVID-19 que, de la mano de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), se ofreció este pasado martes por la noche en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con la colaboración de Patrimonio Nacional. Junto a la consejera de Cultura y Turismo han asistido al concierto el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, y la directora gerente de la FORCAM, Raquel Rivera, entre otras autoridades. Rivera de la Cruz ha señalado que con este concierto, la Comunidad de Madrid y la FORCAM “queremos rendir tributo y ofrecer un reconocimiento a las víctimas y a todos los profesionales que han luchado y luchan en primera línea contra la pandemia”.

El acto, al aire libre, fue conducido por el director de orquesta Víctor Pablo Pérez, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, y se centró en la pieza ‘Réquiem’ de Mozart. Una formación reducida de orquesta y coro, adecuada a las medidas sanitarias actuales, interpretó un programa pensado para acompañar el duelo y recordar la memoria de quienes han fallecido por coronavirus.

Una formación reducida de orquesta y coro interpretó un programa pensado para acompañar el duelo y recordar la memoria de las víctimas

La orquesta, que también ha estado presente en la reapertura del Museo Nacional del Prado, la vuelta de los Teatros del Canal y la inauguración del Festival Madrid en Danza, quiso ayer homenajear a las víctimas de la pandemia, así como a todos los trabajadores que han luchado en primera línea contra ella.