La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz adjunta, Carla Toscano, ha declarado que mantiene todo lo que dijo ayer sobre el Orgullo, en el Pleno de Cibeles, porque “defiende la igualdad de personas homosexuales y heterosexuales, igual que siempre ha defendido la igualdad entre hombres y mujeres”.
La edil ha denunciado, entre otras cosas, que “la izquierda tiene un problema grande con los conceptos de igualdad y diversidad, mientras piden privilegios para las mujeres y las personas del lobby LGTBI”. De hecho, ha puesto el foco en que “lo que diga un miembro de una banda criminal y corrupta no tienen ninguna legitimidad moral”.
En cuánto a la dimisión que ha pedido la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, Toscano ha concluido afirmando que “si quiere mi dimisión que espere sentada. Y si es en el banquillo, mejor”. Unas declaraciones a las que se ha sumado el portavoz de la formación y diputado nacional, Javier Ortega Smith, quien ha declarado, con orgullo, que Toscano “lo hizo extraordinariamente” durante su intervención en el Pleno.
Pero no solo eso, Ortega ha ido un paso más allá y ha propuesto a Reyes Maroto que cambie el acrónimo del Partido Socialista Obrero Español, porque “ya no se lo cree nadie”, y lo llamen “las Putas, los Sobres, las Orgías y las Estafas varias”, porque “eso es lo que más se ajusta al término que la Fiscalía y el Tribunal Supremo han declarado a esta organización criminal”.