La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, ha pedido la dimisión inmediata y la entrega del acta de la concejala de VOX, Carla Toscano, por “sus discursos de odio en el Pleno de ayer contra las personas LGTBI+”. Así de contundente ha sido durante la presentación del MADO 2025.
“No podemos permitir que una representante institucional de todos los madrileños haga estos discursos de odio en el marco de una corporación municipal que lo que tiene que hacer es abrazar la diversidad, la libertad y dejar en paz a las personas LGTBI+”, añade la edil. Advierten, además, que desde el PSOE están analizando cada palabra que pronuncio la concejala de VOX para “comprobar si son constitutivas de delito de odio”.
Maroto también ha denunciado la actitud del Presidente del Pleno, Borja Fanjul, porque tenía que “haber usado el artículo 79 del reglamento para hacer una llamada al orden por discursos ofensivos a miembros de la corporación”. De hecho, también hace un llamamiento al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para que condene las “palabras de odio que ayer profirió Toscano, una concejala de la corporación municipal”.
“Espero que Almeida defienda a todos los miembros de la corporación, pero sobre todo a las personas LGTBI, como el delegado de Políticas Sociales”, incide la portavoz de la formación, y concluye asegurando que “Madrid es libre, diversa, es una ciudad que tiene que luchar contra los discursos de odio”.