Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras el comienzo del juicio sobre la supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid con la venta de material sanitario (mascarillas, guantes y “test de escasa calidad”), el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado que el consistorio se personifica para ser acusación. Y es que según el regidor no tiene nada que esconder: “puedo mirar a los ojos de los madrileños y decirles que no les he mentido”.
“Fuimos engañados y lo lamento profundamente. Vamos a hacer todo lo necesario para que los acusados sean condenados y recuperar el dinero”, sentencia Almeida. De hecho, el primer edil ha aclarado que esperan una condena de Luis Media y Alberto Luceño, “que es lo que planteó el ayuntamiento cuando se abrió este caso”. El alcalde no ha podido dejar de hacer referencia a las acusaciones de las portavoces de la oposición en el consistorio, Rita Maestre y Reyes Maroto, quiénes buscan que “declare y tener esa foto”, aunque él tiene claro que lo que quiere es “la verdad judicial”.
Almeida ha puesto sobre la mesa que en el Ayuntamiento de Madrid “no hay Koldos, Aldamas, ni Reyes Maroto. Nadie ha sido cómplice de los estafadores. Nadie les ha ayudado”. Es más, cabe destacar que lo que se está investigando es una presunta estafa agravada al Consistorio madrileño y a la Funeraria Municipal, además de falsedad documental, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, en los casos de Medina y Luceño. “No se demostró en ningún momento que nadie en el ayuntamiento tuviera un comportamiento reprochable”, sentencia el alcalde.