Parece que las piscinas municipales de Madrid están dando guerra durante este verano de 2025. Ahora, la concejala del Partido Socialista, María Caso, pone el foco en “el mal estado”, tanto por la seguridad de los trabajadores como de los usuarios, de la piscina municipal de Santa Ana, en el distrito de Fuencarral - El Pardo. “Exigimos solución inmediata al Gobierno municipal, que está jugando con la seguridad de trabajadores y usuarios”, pide la edil.
Desde la formación de la oposición, aseguran que la instalación municipal “lleva dos meses funcionando con un botiquín sin los medicamentos más básicos, algunos caducados y otros estropeados”, pero también muestran su preocupación por los trabajadores y trabajadoras que, al parecer, están “sin uniformes, ni gorras, ni protección solar”.
El estado de la instalación también ha llamado la atención del Partido Socialista. “Es una instalación no accesible para personas con movilidad reducida”, y no solo eso, el puesto de socorrista “está hecho con lonas que alcanzan temperaturas extremas”.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para saber la actuación del Equipo de Gobierno con respecto a esta situación. Aseguran desde el Ejecutivo municipal que el “botiquín cuenta con medicamentos y esta semana llegarán los que faltan”, además los uniformes, “como todos los años, al incorporarse los trabajadores se les ha requerido la talla y ya se les ha proporcionado”. Es más, antes de que llegaran desde el Consistorio les dotaron de uniformidad básica con la existencia de años anteriores.
“Respecto a los puestos de los socorristas, han dispuesto de lonas de rafia que ya han sido sustituidas por dos carpas. La junta del distrito está trabajando en solucionar los problemas de accesibilidad, el proyecto se encuentra en fase de redacción”, sentencian.