MENÚ

Y el Himno de la Alegría llegó hasta el Hospital Severo Ochoa
A las 20:05 horas, músicos de Leganés ofrecieron un concierto de lo más especial
Leganés |

En momentos complicados, lo mejor, siempre, es la música. Un arte que nos ayuda a unirnos, a ser mejores y a, sobre todo, a trabajar por sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Además, tiene el don de emocionar. Una emoción que, este jueves 26 de marzo, se desbordó en Leganés en plena crisis del coronavirus.

El AMPA de la Escuela-Conservatorio había convocado, a las 20:05 horas, su concierto de lo más especial. Cada músico que quisiera se podía unir desde su balcón. Ellos pasaban la partitura y el resto era magia. Y así fue. El objetivo era claro: tocar para que cada una de las notas llegase a los pacientes y a los profesionales sanitarios que pasan estos días en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El objetivo era  tocar para que las notas llegasen a los pacientes y a los sanitarios que están en el Hospital Severo Ochoa de Leganés

Y el objetivo se cumplió. Decenas de músicos de Leganés se echaron a los balcones, ventanas o terrazas para tocar, todos juntos, el Himno de la Alegría. Un himno que, además, resulta más necesario que nunca en estos días. Desde los más pequeños hasta los músicos más veteranos, nadie se quiso perder la actuación más esperada.

Un mensaje que fue recibido, con muchísima gratitud, desde el centro hospitalario. Su jefe de prensa, Jorge Rivera, mostraba la emoción a través de un tweet: