Dos de dos, pleno. El Ayuntamiento de Leganés saca adelante las dos proposiciones presentadas por VOX a la sesión ordinaria de noviembre. La primera de las mociones ponía sobre la mesa la elaboración de un Plan Municipal de Fomento del Deporte. Una iniciativa que iba dirigida concretamente a la práctica deportiva entre los más jóvenes.
Defendida por la portavoz de VOX, Beatriz Tejero; hacía especial hincapié en la necesidad real de este grupo social y del poder del deporte como herramienta de cohesión entre nuestros jóvenes. Un objetivo que compartía la concejala de Deportes, Carla Polonio; quién también agradeció a la formación verde "traer iniciativas que favorecen el desarrollo del deporte en la ciudad" porque "nadie excepto VOX en la oposición trae nada".
Una moción de corte deportivo y social que salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, ULEG, PSOE y el grupo proponente, VOX. Por su parte, Podemos-IU-AV y Más Madrid decidieron abstenerse. La misma suerte corrió la segunda moción, pero con algunos votos más en contra por parte de sus compañeros de oposición.
La formación verde llevaba al pleno la creación de un bar del Pabellón Deportivo 'Europa'. Defendida por Lucrecia de la Milagrosa Arribas, concejala de VOX en Leganés; instaba al ejecutivo local ha aprobar la instalación de dicho servicio tanto "por su utilidad para deportistas y público como por su capacidad de dinamizar el entorno deportivo, generar empleo y ofrecer un nuevo servicio municipal".
Propuesta controvertida que hizo votar en contra a Podemos-IU-AV y Más Madrid al considerar que "existen deficiencias en las instalaciones deportivas que son más urgentes de solventar que colocar una barra de bar". Aún así, obtuvo la aprobación tras los votos a favor de Partido Popular, ULEG y VOX. Por su parte, el PSOE decidió abstenerse.