MENÚ

Reabren los mercadillos este viernes con el aforo controlado
Los mercadillos de San Nicasio y el Recinto Ferial contarán con la mitad de los puestos
Leganés |

Con la nueva vuelta a la normalidad las tiendas y establecimientos de toda España están reabriendo al público. En el caso de los mercadillos, no es diferente. A partir del viernes reabrirán los mercadillos de San Nicasio y el Recinto Ferial con aforo controlado y la mitad de los puestos.

Entre los puntos deberá mantenerse una distancia mínima de seguridad de seis metros para evitar repuntes en los contagios por Covid-19. De este modo, el perímetro del mercadillo estará acotado con vallas y se dispondrá de una única entrada y una única salida para controlar la afluencia de público.

Una vez dentro del mercadillo, solo se permitirá circular en un único sentido y los compradores deberán acceder como máximo de dos en dos al puesto. De este modo, se evita el contacto entre los vecinos. Para asegurarse de que se cumplen estas medidas de seguridad, tanto la Policía Local como voluntarios de Protección Civil estarán presentes para controlar el cumplimiento de las normas y para recordar a los ciudadanos las indicaciones a seguir en el recinto.

Esta semana ya se ha celebrado conforme a estas normas el mercadillo de La Fortuna.

Horario y aforo

Este viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, se montarán los puestos en Leganés con un 50% de los titulares siendo obligatorio dejar una distancia mínima de al menos seis metros entre un puesto y el siguiente. Si el espacio existente lo permitiese, podría contemplarse la posibilidad de aceptar la instalación de más puestos.