El PSOE de Leganés celebró el pasado 18 de junio una fiesta en la Casa del Pueblo junto al que fue alcalde de la ciudad entre 1983 y 1991, Fernando Abad, conmemorando así los 39 años de la inauguración del que ha sido el lugar de referencia del PSOE de la ciudad desde entonces.
La militancia del partido apoyó el acto, y llenó la agrupación en una fiesta reivindicativa del socialismo democrático que, con su gestión durante muchos años, transformó Leganés en una gran ciudad, amable, integradora, y con las mejores infraestructuras sociales, educativas, sanitarias, deportivas y culturales que hoy en día aún se disfrutan.
Junto a la presencia de los alcaldes José Luís Pérez Ráez y Fernando Abad, la secretaria de Juventudes, Sara Fernández-Nieves y el secretario General Miguel Recuenco Pérez, los militantes socialistas pudieron visitar una exposición con fotografías del acto de inauguración de 1986 que se acompañó con un mitin histórico en la plaza de la Fuente Honda. También participó Valentín, vecino de Zarzaquemada, que donó un grabado hecho a mano a principios de los años 80 por obreros de la empresa Ericsson en Leganés, con la imagen del fundador del PSOE Pablo Iglesias Posse.
Sara Fernández-Nievas, secretaria general de Juventudes Socialistas de Leganés destacó que "la transformación de la sociedad, desde 1986 hasta aquí, ha venido de la mano de las mujeres. Siempre fuimos la base de los avances sociales, pero ahora somos protagonistas principales en la política y en la sociedad”. Por su parte, el homenajeado, Fernando Abad, alcalde de Leganés entre 1983 y 1991 afirmó que “el PSOE de Leganés es un ejemplo de renovación en el que una nueva generación de personas jóvenes vuelve a impulsar el proyecto socialista para alcanzar nuevas metas de bienestar y desarrollo en la ciudad, como ya hicimos en los años 80 en Leganés. Tenemos aquí un presente esperanzador, una agrupación unida que nos devolverá al Gobierno de la ciudad en 2027”.
Cerró el acto el actual secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco Pérez que recordó que "nuestra agrupación la conforman personas que conocen la historia de mejora y transformación de Leganés, personas que creen en los valores de la honradez y del trabajo y que buscan lo mejor para toda la sociedad. Nadie como la militancia socialista cree tanto en las enormes posibilidades que tiene nuestra ciudad y en lo necesario qué es qué volvamos a liderar la ciudad para mejorar la vida de la gente”.