MENÚ

Leganés endurece su Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
La adopción y los castigos por el maltrato animal, pilares de la nueva ordenanza
Leganés |

Nuestra ciudad ha dado un paso de gigante para el cuidado y bienestar de nuestros animales de compañía. Leganés ha publicado una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía tras meses de trabajo, en los que ha colaborado, codo a codo, con los distintos colectivos relacionados con la defensa de los animales.

Entre las principales novedades que podremos encontrar en la nueva ordenanza se encuentra la ampliación de los supuestos de maltrato hacia los animales, el establecimiento de un control sanitario de las colonias felinas y la promoción de la adopción y la tenencia responsable.

Nueva Ordenanza Reguladora

Además, los perros deben ir bajo control y sujetos mediante correa en vías, parques y espacios públicos urbanos, salvo en aquellas zonas que sean autorizadas y señalizadas. También se multará a los dueños de mascotas que no recojan los excrementos, con sanciones que irán desde los 300 hasta los 3.000 euros.

Uno de los puntos esenciales de esta nueva ordenanza es el hincapié que se realiza en la tenencia responsable de mascotas

Tenencia responsable

Sin duda, uno de los puntos esenciales de esta nueva ordenanza es el hincapié que se realiza en la tenencia responsable de mascotas. Además, el Ayuntamiento de Leganés implanta el sacrificio cero.

Para cuidar todos estos aspectos, se incrementará la capacidad de inspección municipal en los establecimientos de venta de animales y de productos para los mismos. Asimismo, serán los propietarios de determinados establecimientos públicos los que podrán permitir la entrada de animales de compañía, “siempre y cuando cumplan con las limitaciones establecidas para ellos”.

Para dar a conocer esta ordenanza, el consistorio leganense ha lanzado la campaña ‘Cuidar tu mascota es cuidar Leganés’, además del hashtag #CuidaTuMascotaCuidaLeganés.