El Ayuntamiento de Leganés contrata a 60 desempleados de larga duración a través de un programa de inserción laboral para personas con necesidades especiales y dificultades de inclusión en el mercado.
En este programa participan un total de 120 personas perceptoras de la Renta Mínima de la Inserción, de las cuales, la mitad, que no trabajará para el Ayuntamiento de la localidad, serán incluidas en un programa de orientación y búsqueda de empleo.
El Ayuntamiento de Leganés ha aportado un total de 241.070,5 euros a este programa de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 1.377.081, 50 euros.
Puestos a ocupar
Los nuevos empleados del Ayuntamiento de Leganés se repartirán las tareas de la siguiente manera: 10 efectivos se destinarán a tareas de mantenimiento, 15 a limpieza, 20 serán conserjes en colegios e instalaciones municipales y 15 auxiliares de acompañamiento.
Empleo y formación
Los trabajadores que se incorporan a la plantilla comenzarán con un contrato de un año y, además, recibirán un curso formativo de 90 horas que les aportará destrezas y conocimientos para el desarrollo de este trabajo y futuros empleos.