MENÚ

Leganés blinda la seguridad de las Fiestas de Butarque
Más de 200 efectivos velarán por el bienestar de los vecinos según la Junta local de Seguridad
Leganés |

Leganés blinda la seguridad de las Fiestas de Butarque con un único propósito: salvaguardar el bienestar de los vecinos. La Junta Local de Seguridad ha desgranado los últimos datos relativos a la ciudad y, además, ha avanzado los detalles del dispositivo de seguridad que trabajará para velar por los vecinos durante las Fiestas de Butarque que están a punto de comenzar.

Dispositivo “conjunto y coordinado”

El dispositivo de Seguridad estará integrado por 60 efectivos de Policía Local de Leganés diariamente, además de la Unidad Canina y 50 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Leganés. A esto se le añade los efectivos del cuerpo de Bomberos de Leganés que participarán activamente, especialmente durante la celebración del espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, ahí no queda todo.
Además de los efectivos de Policía Local, las Fiestas de Leganés contarán con agentes de la Policía Nacional que este año, además, refuerzan su presencia con 55 agentes en prácticas que ya desarrollan su labor en nuestras calles y que contribuyen a mejorar la seguridad del municipio. También contaremos con la presencia de efectivos de la UPR. Asimismo, el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles de consumo de drogas y alcohol en conductores en las entradas de la ciudad. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado tras la reunión la magnífica coordinación existente entre las fuerzas de seguridad que desempeñan su labor en la ciudad lo que sin duda redundará en lograr unas fiestas más seguras.

 El dispositivo de Seguridad estará integrado por 60 efectivos de Policía Local diariamente, además de la Unidad Canina y 50 voluntarios de 

Los delitos, a la baja

Durante la Junta se ha hecho balance sobre la materia en la ciudad haciendo un repaso de los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior. De ellos se desprende la tendencia decreciente en un 10% de la tasa de delitos en la localidad. Los pequeños hurtos y los delitos contra las viviendas son los delitos que más habrían descendido en la ciudad. "Es un magnífico dato que nos invita a seguir trabajando todos juntos y de forma coordinada para lograr que esta cifra siga descendiendo", concluía el primer edil.