MENÚ

La tercera plantación en la Vía Verde sufre las consecuencias de la pandemia
Solo diez personas han participado en el proyecto que pretende consolidar un cuidado pleno del medioambiente
Leganés |

La tercera plantación en la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid se inicia de forma diferente a las otras dos ediciones a causa de la crisis del coronavirus. Este año la asistencia ha sido reducida y la campaña pública limitada, permitiendo un mayor control sobre las restricciones obligatorias que implica la pandemia.

Esta tercera plantación se ha centrado en importantes actividades para el medioambiente; se han plantado encinas y alcornoques, sembrando bellotas de ambas especies, donados por el vivero de ARBA en la casa de Campo. A su vez, se han sustituido las pérdidas de años anteriores recobrando la vida de algunas especies. Además, estas nuevas plantaciones han sido protegidas con un tubo forestal que facilita su desarrollo a la vez que identificadas con un dispositivo GPS para tener constancia de su evolución.

La plantación comenzó el pasado 15 de diciembre, en una zona de la Vereda de Castilla, en paralelo a la vía del antiguo ferrocarril militar en Leganés. Esta es dirigida por socios de entidades como Ecologistas en Acción-Suroeste, Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés, Asociación Vecinal San Nicasio y con la colaboración de Vías Pecuarias. Todas estas organizaciones han aportado un granito de arena que dirige un Madrid más verde por diferentes localidades.

Este solidario proyecto pretende proteger todo el ámbito suroeste de la región, en la que se localizan más de 200 especies vegetales y 150 animales. A su vez, lucha por la protección del medioambiente y su evolución constante promulgando así un Leganés comprometido con la salud del planeta.