MENÚ

La Policía Local de Leganés se planta contra el ayuntamiento
Los sindicatos acuerdan en la asamblea del 27 de octubre que no realizarán servicios extraordinarios
Leganés |

La Policía Local de Leganés dice basta. La situación de abandono que padecen los agentes y las instalaciones municipales ha llevado a los sindicatos policiales a tomar cartas en el asunto.

Una “preocupante” falta de efectivos

“Estamos al borde de que empecemos a preocuparnos todos por la falta de efectivos”, aseguraban desde el sindicato CPPM Leganés en lo micrófonos de Soyde. el pasado mes de octubre. Leganés cuenta actualmente con un total de 167 policías y 20 mandos. “En las calles, en vehículos, hay 5 o 6 coches por la mañana y por la tarde y dos o tres por la noche”. Una circunstancia que ha provocado que el tiempo de respuesta para atender un aviso en el municipio se haya duplicado, según los datos que maneja el sindicato CPPM Leganés.

Contar con nuevos efectivos en la ciudad es indispensable para mejorar la situación, pero el sindicato desconfía que esto se produzca antes de 2022.

En las calles, en vehículos, hay 5 o 6 coches por la mañana y por la tarde y dos o tres por la noche

Sin servicios extraordinarios

Las negociaciones con el Equipo de Gobierno (Psoe y Más Madrid) siguen sin llegar a buen puerto. Es por eso por lo que los sindicatos policiales del municipio han acordado “no realizar más servicios extraordinarios hasta que se resuelvan los problemas del colectivo”. Según el acuerdo alcanzado en la asamblea celebrada el pasado 27 de octubre, se denunciarán también “los incumplimientos del Acuerdo Regulador”, además de “denuncias a la Inspección de Trabajo”.

Las secciones sindicales han consensuado, además, publicitar mediante el reparto de octavillas y a través de los medios de comunicación y redes sociales la situación de la Policía de Leganés.