MENÚ

La normalidad, un poco más cerca: Leganés reabre sus parques
Seguirán cerradas las áreas infantiles y las instalaciones deportivas
Leganés |

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido abrir, a partir de este martes, los parques de la ciudad. La iniciativa posibilitará que los vecinos y vecinas de nuestra localidad puedan volver a usarlos, aunque, eso sí, tendrán prohibido el acceso a los parques infantiles, a las canchas deportivas y a los circuitos saludables destinados a los mayores.

Una reapertura que se llevará a cabo esta misma tarde en todos los parques a excepción del Parque Príncipe de Asturias, ubicado junto al Verdecora, que abrirá en la mañana de este próximo miércoles. De esta manera, Leganés es uno de los últimos municipios en reabrir sus parques, una decisión ya tomada hace varias semanas por localidades como Fuenlabrada.

Leganés ha sufrido con dureza la irrupción del coronavirus y por eso hemos preferido esperar un poco, no tener prisa y abrir nuestros parques después

Junto a este anuncio, el Ayuntamiento de Leganés recuerda que es obligatorio utilizar mascarilla en los espacios cerrados y en la calle cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros. Se recuerda también que es imprescindible seguir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios.

“Leganés ha sufrido con dureza la irrupción del coronavirus y por eso hemos preferido esperar un poco, no tener prisa y abrir nuestros parques después que otras localidades que lo hicieron hace ya más de 10 días”, ha explicado el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey.