MENÚ

La Cubierta acogerá una fiesta del agua en plena pandemia
Radical organiza el evento que se celebrará el próximo 26 de julio con una duración de 12 horas
Leganés |

En plena pandemia por el coronavirus, con las UCIs abarrotadas, las mascarillas como el accesorio predilecto para evitar contagios, salta el anuncio de una macrofiesta de 12 horas en La Cubierta de Leganés. La Fiesta del Agua, prevista, si nada lo impide, el 26 de julio, promete barra libre, un imponente cartel de Djs y una paella gigante.

Los organizadores mantienen que el aforo es “superlimitado” y se exige el uso de mascarillas, aunque despierta escepticismo la compatibilidad de una fiesta de esta magnitud con las medidas necesarias para contener el Covid-19.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los vecinos de Leganés y los partidos políticos de la ciudad que ven en la celebración del evento un riesgo excesivo. Sin embargo, han colgado el cartel de ‘vendidas’ la entrada general (16 euros), al igual que aquellas que permiten el acceso a una mesa VIP para 4 personas con una botella en pista (100 euros).

El PP ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del promotor a quien le pide su cancelación

Tsunami político

La política leganense se ha posicionado en contra de la Fiesta del Agua al considerar que entra en contradicción con el contexto actual. La portavoz de Podemos Leganés, Gema Gil, ha mostrado su desacuerdo a través de su cuenta de Twitter: “Menos paellas gigantes y más dar salida a lo aprobado en pleno hace meses ( 3 comidas diarias y cheque) #Leganés no necesita fiestas de 12h ni paella gigante en este momento, ¿pedimos a nuestros vecinos/as que sean responsables a la vez que montamos fiestas?”

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha apelado a la responsabilidad del promotor de un evento al que “asistirán muchísimos jóvenes, con el peligro que eso conlleva para ellos y para el resto de la población”, ha asegurado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. Recuenco ha hecho un llamamiento al público para que no asista al evento musical por la amenaza que supone para la salud una reunión de tantísimas personas en un espacio como la plaza de toros de Leganés.