MENÚ

Evelyn y Emsule firman un acuerdo de pago que evita un nuevo desahucio en Leganés
La PAH, sin embargo, denuncia que hay clausulas abusivas en el nuevo contrato
Leganés |

El pasado mes de marzo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca conseguía paralizar el desahucio de Evelyn y sus dos hijos, una familia que tiene alquilado uno de los pisos del EMSULE. No solo se consiguió parar el lanzamiento, sino que también se llegó al compromiso de firmar un nuevo acuerdo para que la inquilina pudiera pagar las deudas pendientes que provenían de la situación de desempleo en la que acabó Evelyn por motivo de la pandemia del Covid19

Este martes, Evelyn ha firmado un acuerdo de pago de su deuda con EMSULE y un contrato de alquiler hasta 2030. A pesar de que se ha llegado a una solución, la PAH denuncia que la inquilina ha tenido que firmar un pacto en el que existen algunas cláusulas abusivas que entrarían en funcionamiento en caso de darse algún impago.

Pero Evelyn ha decidido, según la PAH, aceptar lo que le han propuesto ante el temor y el desasosiego a la alternativa dada por EMSULE de verse en la calle con sus 2 hijos menores en el lapso de unos meses.

Los miembros de la PAH que han acompañado a Evelyn, también se quejan de las malas formas en las que se les ha tratado en la sede de EMSULE. Denuncian que lo que ha sucedido este martes no puede catalogarse ni siquiera como una reunión, ya que “nos han recibido con verja de seguridad bajada y no nos han dejado entrar para la firma de los acuerdos”. Sólo permitían el paso a la propia inquilina sin ningún acompañante. Este ‘recibimiento’ ha ocasionado una larga discusión a la puerta durante 40 minutos.

La PAH avisa que estos hechos no son aislados y han comprobado que “venimos sufriendo estas faltas de respeto y juego sucio desde hace varias semanas cuando se descubrió el caso de Evelyn, pero se agravó la semana pasada con el caso de la madre desahuciada del EMSULE con sus 3 hijos menores”.

Desde la PAH Leganés aseguran que seguiremos luchando por que EMSULE sea una empresa de vivienda pública para alquileres sociales para las personas más vulnerables

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés, afirma que “tanta actitud agresiva, animadversión y recelo por parte del EMSULE hacia las familias afectadas y la Plataforma viene a demostrar que las reivindicaciones por la vivienda digna no les gustan; y que cuando se les pide transparencia, solidaridad y medidas sociales en favor de una vivienda digna y pública, ellos apuestan por reventar el diálogo social y a atacar a la plataforma y sus afectados, sin buscar una gestión eficaz de las escasas viviendas públicas en alquiler de este municipio. Son muchas las cosas que deben cambiarse por parte del gobierno local en políticas de vivienda”.

A pesar de las dificultades, la PAH anuncia que “seguiremos luchando por que EMSULE sea una empresa de vivienda pública para alquileres sociales para las personas más vulnerables y que actúe con más transparencia y cercanía hacia las familias y los ciudadanos en general, especialmente en los casos de afectados del EMSULE, con los que nos estamos poniendo ya en contacto para organizarnos mejor y tomar todas las medidas y acciones legales y sociales que consideremos necesarias”.

###60923##