MENÚ

El PSOE denuncia que el ayuntamiento castiga y ningunea a los mayores de Leganés
Los centros municipales de Mayores han hecho una queja formal por los recortes en viajes y salidas culturales
Leganés |

El PSOE de Leganés se ha posicionado del lado de los mayores de los centro municipales que acusan al equipo de Gobierno de realizar recortes en los servicios que se veían cubriendo desde el consistorio. Los socialistas acusan al gobierno de derechas de Leganés, formado por PP y ULEG, de "ningunear a los mayores de la ciudad y privarles de servicios municipales que llevaban décadas disfrutando".

Esta denuncia del PSOE local tiene que ver con los problemas que se están produciendo en relación con los viajes de mayores que organizan los centros municipales y que eran uno de los servicios más apreciados por los usuarios y usuarias. Con la llegada del nuevo Gobierno, según explica el PSOE, los mayores han visto reducidos los servicios.

Así ocurre con el número de autobuses que les trasladaba a los destinos, que se ha reducido primero en un 50 por ciento y después en un 90 por ciento, según los socialistas, como castigo a las quejas producidas.

Un maltrato y un ninguneo a los mayores

Desde PSOE de Leganés entienden que estos hechos suponen “un maltrato y ninguneo sin precedentes a nuestros mayores”. Así lo destaca Javier Márquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, que señala que “en los últimos ocho años de gobiernos socialistas, e históricamente para todos nuestros gobiernos, los mayores han sido una prioridad y entendemos que así debe seguir siendo, independientemente de quién esté al frente del Ayuntamiento".

El alcalde y el vicealcalde recortan los servicios a mayores mientras que ellos se suben el sueldo

El PSOE recuerda que el alcalde y el vicealcalde no dudaron en subirse el sueldo nada más llegar al Gobierno pero en cambio han decidido recortar las actividades de los mayores y lo que es más preocupante castigarles si se quejan como ha ocurrido con la disminución de autobuses en un 75 por ciento.

Para Márquez, los socialistas lo tiene claro: “No vamos a consentir que se castigue a los mayores. Para nosotros su bienestar es una prioridad como ya hemos demostrado cuando hemos estado al frente del Ayuntamiento de Leganés y no nos cansaremos en denunciar cada una de las tropelías que este Gobierno PP+ULEG les está dedicando”.