MENÚ

El Baloncesto Leganés bate al Barça y consigue el ascenso a la Liga Femenina Endesa
Las pepineras se impusieron ante las catalanas por 69 a 78
Leganés |

Las chicas del Laboratorios Ynsadiet han conseguido el importantísimo reto que se les había plantado durante los días del 8 al 11 de abril, en el pabellón Europa. Las pepineras se han proclamado campeonas tras batir al Barça CBS y, de esta forma, ascienden a la Liga Femenina Endesa.

El duelo comenzó con las madrileñas mandando sobre las catalanas (3-7), donde Imane Tate llevaba el ritmo. Sin embargo, el Barça consiguió colocarse a la misma altura (17-19). Gracias a jugadoras como Paula Palomares y Aitana Cuevas, junto al triple de María Jespersen, pusieron de nuevo por delante al Leganés con una diferencia de 12 puntos (19-31). Las visitantes lograron recortar distancias con dos triples, uno de Carolina Guerrero y otro de Beatrice Carta (32-36). Justo antes del descanso, el Laboratorios cerró el marcador con un resultado de 36-43.

Las pepineras hacen historia en el club

El Barça igualó el marcador (44-47), pero Tate e Isa Latorre fueron las encargadas de llevar al equipo por delante con una ventaja de 12 puntos (54-66). La base murciana fue clave para mantener un resultado muy favorable para las pepineras.

El último cuarto comenzó con un 54 a 69 gracias a un triple de Paula Palomares. Se podía notar el cansancio de las visitantes, pero a pesar de ello, no se rindieron y lucharon hasta el final. Pero a 8 minutos para el final, las blaugranas consiguieron recortar la distancia de 54-71 a 69-72. Tate consiguió anotar dos tiros libres que pondrían el resultado final en 69-78 y con el que se alzaron la victoria, haciendo así historia en el club tras seis cursos entrando en la fase final.