MENÚ

El alcalde critica la demagogia del PSOE y defiende su plan municipal de vivienda
El gobierno local asegura que trabaja para levantar 450 viviendas en alquiler en distintos barrios de Leganés
Leganés |

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha respondido a la nota de prensa difundida por el PSOE local asegurando que la formación socialista “no sabe ni dónde está Leganés” y reclamando su apoyo para sacar adelante las nuevas promociones de vivienda previstas por el Gobierno municipal.

Recuenco recordó que en la actualidad ya se están ejecutando 350 viviendas en el municipio, de las cuales 216 son en régimen de alquiler en el sector Puerta de Fuenlabrada y el resto en venta en la zona de Solagua.

De cara a los próximos años, el regidor anunció la propuesta de su equipo de gobierno para levantar 450 viviendas en alquiler en distintos barrios, a través de un programa municipal inspirado en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid, y una promoción adicional de 108 viviendas en venta mediante la Empresa Municipal del Suelo.

En este sentido, el alcalde reprochó al PSOE que haya votado en contra de las solicitudes de financiación necesarias para poner en marcha estas iniciativas: “Por mucha voluntad política que tengas en hacer viviendas, si no consigues la financiación para ejecutarlas es imposible”, señaló.

Finalmente, Recuenco pidió al Partido Socialista que abandone “la demagogia y colabore en beneficio de los vecinos de Leganés “les pediría que se centrasen ya en ayudar a los vecinos en lugar de bloquear proyectos fundamentales para la ciudad”, concluyó.