MENÚ

Desahucio en Leganés: una mujer y sus hijos podrían quedarse en la calle
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se unen para parar este desahucio
Leganés |

Casi no ha empezado el curso escolar y la mayor preocupación de Marita y sus tres hijos menores no es, como ocurre con la inmensa mayoría de familias, ni la vuelta al cole ni la inflación ni la subida de los precios. Su único objetivo es no quedarse sin vivienda y quedar en la calle de un día para otro por un desahucio. Así lo denuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que se ha activado este martes 6 de septiembre para intentar buscar soluciones para esta familia de Leganés.

En una nota, la PAH explica que “sin apenas haber empezado el curso de lucha por la vivienda, ya tenemos un nuevo desahucio en Leganés, donde pueden ir se a la calle tres menores (de 13, 9 y 3 años), sin haber empezado ellos tampoco el curso escolar y con la crisis inflacionista que estamos viviendo todos, junto a su madre Marita”.

Según detallan, “esta familia en situación de vulnerabilidad social, se vio obligada a recuperar una vivienda de la Sareb, que ocupa desde el año 2020, en plena pandemia y crisis del Covid-19”.

En este caso, cuentan desde la PAH, “la propiedad, la Sareb, quiere paralizar el lanzamiento de desahucio, pero la jueza de refuerzo del juzgado nº1 de Leganés, que lleva este proceso judicial, no ha querido atender ni a más demandas de las propiedad ni a la situación precaria de la familia y sigue con el proceso de desahucio hacia adelanten”.

La PAH intenta paralizar el desahucio de esta familia en exclusión social que ocupa un piso de la SAREB desde hace dos años

La situación de Marita y de sus tres hijos menores es dramática ya que hay que añadir que “estamos a las puertas de un nuevo curso escolar con los gastos que acarrea y en medio de una crisis inflacionista y de subida de precios, que están pagando las familias más humildes, como esta que agrava aún más sus difíciles situaciones”.

Este lunes, desde la PAH de Leganés, han convocado a todos a impedir esta injusticia social y a demostrar la solidaridad de la gente para que se evite que 3 menores y su madre se queden en la calle. “Sin olvidar, apunta la PAH, que la SAREB es del pueblo y sus viviendas también”.

###69477##