MENÚ

Cuchillos, botellazos y piedras protagonizan una noche caótica en La Cubierta
La Policía Local de Leganés actuó de inmediato a pesar de la falta de efectivos y el riesgo de la operación
Leganés |

La Cubierta de Leganés se está convirtiendo en un foco de reyertas entre bandas. La madrugada del 25 al 26 de febrero, un grupo de jóvenes pertenecientes a diferentes bandas comenzaron a discutir hasta llegar a las manos. Un suceso que también ha denunciado el CPPM de Leganés, desde donde ponen el acento en la falta de efectivos policiales en la ciudad, y el peligro que los mismos agentes corren al no contar con los suficientes medios como para poder hacer frente a este tipo de situaciones.

Así, desde el grupo sindical han detallado lo que sucedió aquella noche. Alrededor de 100 jóvenes se enfrentaron con botellas rotas, piedras, palos y cinturones con hebillas peligrosas, una pelea que comenzó en las inmediaciones de la plaza de toros y que terminó en el metro la Casa del Reloj con varios heridos.

Los hechos fueron de tal magnitud que fue necesaria la colaboración de unidades UPE con las existentes en el municipio

En este sentido, desde el CPPM también han denunciado la llegada de refuerzos de otras unidades de Madrid ante la escasez de efectivos en nuestra propia ciudad. Unas quejas a las que se ha sumado la Unidad de prevención y reacción de Madrid, "los hechos fueron de tal magnitud que fue necesaria la colaboración de unidades UPE con las existentes en el municipio [...] donde gracias a su desempeño y profesionalidad, revirtieron la situación sin tener que lamentar ninguna desgracia humana".