MENÚ

Comer entre mamparas: la idea de un hostelero de Leganés
Manuel Gil quiere implantar en su restaurante un sistema que se estudia para Italia
Leganés |

Muchas son las preguntas que todos nos hacemos en estos tiempos de confinamiento: ¿cómo será nuestra vida cuando se determine el final del Estado de Alarma? ¿Volveremos a la normalidad? ¿Comeremos en un restaurante con nuestros amigos y familiares en los próximos meses?

En España, somos muy dados a reunirnos en la calle, compartiendo mesa y mantel con nuestros seres queridos. Sin embargo, esa costumbre puede verse comprometida por el maldito coronavirus. Por ello, Manuel Gil, hostelero de Leganés, ha presentado en TeleMadrid un sistema que permitiría que fuésemos a nuestros bares y restaurantes preferidos.

Los precios de estos sistemas de separación oscilan entre los 600 y 700 euros, una inversión muy potente que deberían desembolsar los empresarios

Se trata de mamparas de metacrilato que dividen los espacios entre mesas, un sistema que quiere implantar en su negocio. De esta forma, se evitaría el contagio entre comensales. El objetivo, tal y como explica el propio empresario en el reportaje de TeleMadrid, es que “la gente pueda volver, cuanto antes, a los bares”.

Los precios de estos sistemas de separación oscilan entre los 600 y 700 euros, una inversión muy potente que deberían desembolsar los empresarios de Leganés y del resto de España en el caso en el que quieran abrir su negocio tras la crisis del coronavirus.