MENÚ

¿Comenzarán pronto las obras de la Biblioteca Central y del nuevo centro de Mayores?
El BOE ya ha publicado el anuncio para la contratación de las empresas interesadas
Leganés |

El sábado 10 de febrero, el Boletín Oficial del Estado publicó los anuncios de licitación para la contratación de las obras de finalización de la Biblioteca Central y del nuevo centro de Mayores de El Carrascal. El plazo para las empresas interesadas, que disponen de 26 días hábiles a partir de la publicación del anuncio, ha comenzado este lunes.

El presupuesto base a liquidación de las obras de la Biblioteca Central es de 4.500.000 euros, mientras que el del nuevo Centro de Mayores es de 1.072.720,39 euros. Las primeras obras durarán aproximadamente un año, mientras que las segundas rondarían los ocho meses.

Santiago Llorente, alcalde del municipio madrileño, ha manifestado la intención de realizar la adjudicación de las obras con la mayor rapidez de tiempo posible: “Esperamos que antes del verano puedan iniciarse ambas obras”.

Ambos proyectos son muy demandados por los vecinos y vecinas de Leganés

El edil también ha destacado la importancia de estos proyectos para Leganés, ya que son “muy demandados por los vecinos y vecinas de Leganés. Los usuarios más mayores del barrio de El Carrascal necesitan este nuevo espacio pero también los vecinos que residen en el barrio de Leganés Norte, que podrán encontrar en el edificio de la Biblioteca Central salas multiusos que destinarán a multitud de actividades”.

Biblioteca Central y el Archivo Municipal

Además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, el edifico dispondrá de varias salas: sala de exposiciones, sala multimedia, salas y locales de múltiples usos destinados a todos los vecinos del municipio. Además, habrá un espacio para la Junta Municipal.

Centro de Mayores de El Carrascal

El nuevo Centro de Mayores de El Carrascal estará situado en uno de los módulos del IES Salvador Dalí que será rehabilitado y reformado. Se añadirán nuevas instalaciones y se hará una redistribución del espacio interior. Además, se añadirán mejoras de accesibilidad para los mayores que padezcan una movilidad reducida.