MENÚ

Beatriz Tejero acusa al nuevo Gobierno de hacer un cordón sanitario a Vox
La portavoz del partido en Leganés asume que Recuenco y Delgado les ha vetado y ese veto también afecta a apoyos puntuales
Leganés |

El Gobierno que ha conformado del líder del Partido Popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, junto a su nuevo socio de ULEG, Carlos Delgado, suma 12 concejales, a 2 de la mayoría absoluta. Eso hace indispensable buscar apoyos en otras formaciones para aprobar presupuestos, cuestiones urbanísticas, reglamentos, etc. Este Ejecutivo local no podrá contar con Vox después de que la formación de Beatriz Tejero les acuse de haber levantado un cordón sanitario contra ellos.

Tan solo un cuarto de hora después de que Recuenco y Delgado presentaran exultantes su nueva coalición, Beatriz Tejero, portavoz de Vox, se sentaba delante de la prensa para dejar claro que este nuevo Gobierno no podrá contar con la complicidad de su formación.

La edil de Vox señaló que en las últimas semanas han tenido una posición de responsabilidad y generosidad. Relató que se habían sentado con el PP en dos ocasiones, “durante 10 minutos” y que Recuenco les preguntó claramente lo que querían para entrar en el Gobierno. La respuesta desde Vox fue que “no estamos en condiciones de querer, pero sí le ofrecí algo: estabilidad al Gobierno”.

Tejero explicó que no pidieron ningún cargo, ninguna cuota de poder “no queríamos tenencias de alcaldía, incluso ni estar en gobierno. Ni siquiera, a lo mejor, un área delegada, pero sí nuestra representatividad en un área de gestión”.

No estamos en condiciones de querer, pero sí le ofrecí algo: estabilidad al Gobierno

Ante el resultado fallido de las conversaciones con el PP, desde las filas de Vox asumen que su papel los próximos cuatro años será en de hacer oposición al nuevo Gobierno. “ahí nos han colocado”, asume Tejero. Y afea que los hayan dejado al margen de todo, con un veto que consideran inasumible que, además, no se ha producido en ningún lugar en España. “Ese veto, entendemos que es para la gobernabilidad, para el gobierno y para apoyos puntuales. Un veto es un veto. Y es un cordón sanitario”.

Esta posición de Vox, que ya veremos si mantiene en el futuro, es un enorme contratiempo para el equipo de Gobierno de coalición ya que si no puede contar con VOX solo les queda la alternativa de los partidos de la izquierda, y no parece que por ahí vayan a encontrar más receptividad a sus propuestas. Veremos.