MENÚ

El PP quiere destinar los remanentes a políticas sociales y ayudas directas
De los 35 millones quieren que 26 vayan a parar a las Pymes, autónomos y familias
Getafe |

El Partido Popular de Getafe ha emitido esta mañana un comunicado en el que insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento a destinar el uso de los remanentes, permitido hace unas semanas por el Congreso de los Diputados, para el desarrollo de políticas sociales y ayudas directas a las Pymes, familias y autónomos, muy golpeados con la crisis financiera derivada de la pandemia de la COVID-19.

La propuesta del PP es destinar 26 millones de euros, de los 35 existentes en remanentes, directamente para políticas sociales. Además, los populares creen que se debería ampliar la cifra de los 35 millones, ya que "Getafe tiene margen de ahorro". Sobre la mesa del equipo de gobierno está la propuesta del PSOE de destinar 10 millones de euros a estas ayudas.

"Si tenemos que dejar de asfaltar una calle para dar de comer a familias o mantener el empleo, es nuestro deber hacerlo”, Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe.



Propuesta popular

De los citados 26 millones, el PP propone destinar 15 millones a acción social y ayudas de emergencia; 2 millones para cada uno de los fondos de Industria, Comercio y Hostelería; 1.5 millones en ayudas directas para los autónomos del municipio; 500.000 en ayudas a las galerías comerciales; 500.000 al Plan de Apoyo Invernal a la Hostelería, y 2 millones para fomentar la creación de empleo.