“No pueden borrarnos”, así se ha bautizado al mural feminista que decorará una de las fachadas del pabellón Fernando Martín (situado en la calle Hungría, Fuenlabrada). Diseñado y pintado por la artista Eva Mena, servirá como homenaje a destacadas mujeres de la historia y tendrá una altura de 84 metros.
Como se puede ver en el boceto presentado por la artista, entre las mujeres homenajeadas están las escritoras Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán y Virginia Wolf; las filósofas Simone de Beauvoir y María Zambrano, además de la periodista Concepción Arenal, la abogada Clara Campoamor, la química Rosalind Franklin, la bibliotecaria María Moliner, y el icono de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, Rosa Parks.
Este mural nace como respuesta a los actos vandálicos que se perpetraron, hace unas semanas, contra diferentes murales feministas en diferentes ciudades españolas, que el Ayuntamiento de Fuenlabrada rechaza rotundamente.
Eva Mena, artista española con gran proyección internacional que ha pintado en ciudades como Londres, Yakarta o El Cairo, empezará a pintar hoy y se espera que termine el mural en unos 15 días.