MENÚ

Los establecimientos comerciales fuenlabreños toman medidas contra el coronavirus
Marcas, mascarillas y biombos conforman el paisaje en las tiendas estos días
Fuenlabrada |

Hace unas horas, Fuenlabrada amanecía para empezar una nueva semana, pero este no es un lunes cualquiera, ya que, en su mayoría, los vecinos y vecinas del municipio se encuentran dentro de sus hogares debido al estado de alarma que se vive en España estos días.

Aunque la compra de productos básicos es uno de los pocos supuestos en los que está permitido circular por las calles, lo cierto es que los establecimientos ya han tomado sus propias medidas de seguridad para garantizar que la salud de los y las trabajadoras y de la ciudadanía se preserva lo máximo posible.

Precaución ante el coronavirus

Las marcas en el suelo y las indicaciones para evitar aglomeraciones y concentraciones de personas en un establecimiento se están convirtiendo ya en algo habitual y parece que podremos verlas con frecuencia durante las próximas dos semanas.

Las farmacias y los centros de salud también han tomado sus propias medidas de contención. Los biombos y las mascarillas se utilizan en estos establecimientos, que siguen abiertos para atender a aquellas personas que tengan alguna dolencia o necesiten adquirir un tratamiento. Sin embargo, se recomienda acudir al médico y a las farmacias de manera responsable, para evitar al máximo el contagio por coronavirus.

En algunos comercios de alimentación, se han colocado carteles en los que se explica a quienes acuden a comprar que los trabajadores y trabajadoras atenderán con mascarilla para evitar contagios y preservar la salud de los vecinos y vecinas.

Parece que en Fuenlabrada lo tenemos claro: frenar el avance del coronavirus es una lucha en la que toda la ciudadanía puede colaborar. La responsabilidad y la prudencia son las mejores armas.