MENÚ

Javier Ayala pide un 'Plan Zapatero' para los ayuntamientos
El regidor reclama al Gobierno un plan con ayudas directas a cuenta de los fondos europeos
Fuenlabrada |

La crisis provocada por el coronavirus en varios niveles ha provocado que las administraciones locales tengan que ponerse en marcha para reactivar la economía de las ciudades. Este es el caso de Fuenlabrada, que trabaja en un Plan de Reconstrucción que pasa por el apoyo al comercio local, la industria y el tejido empresarial. Además, este plan contempla todas las "ayudas relacionadas con la Delegación de Servicios Sociales para que nadie se quede atrás".

Así lo ha explicado el alcalde, Javier Ayala, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que hace falta un 'Plan Zapatero' que dote de ayudas directas dirigidas a inversión pública a los distintos ayuntamientos, a cuenta de los fondos europeos.

El alcalde ya se ha hecho eco de este planteamiento en foros europeos municipalistas

El mandatario local ha asegurado que desde los foros europeos en los que se hace eco por su posición como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP se ha encargado de plantear la necesidad de reclamar este 'Plan Zapatero'. "Estamos hablando de muchísimo dinero que podría venir a España por parte de la Unión Europea y otros organismos", señala Javier Ayala, que ha hecho un llamamiento al Gobierno de España para que tenga en cuenta a los ayuntamientos en este sentido, ya que "son quienes mejor pueden gestionar ese dinero y ponerlo al servicio de la ciudadanía" por su proximidad.