MENÚ

FACUA quiere acabar con los números 902
La organización lanza una campaña para acabar con los teléfonos de atención al cliente de alto coste
Fuenlabrada |
FACUA, la asociación en defensa de los consumidores, ha lanzado una campaña para acabar con los teléfonos de atención al cliente de alto coste y que vulneran los derechos de los consumidores. Bajo el lema #Stop902, la asociación ha comenzado a interponer denuncias ante las autoridades autonómicas de consumo contra empresas que emplean líneas 902, además de 901 o el 807. FACUA denuncia que no solo son las operadoras las que sacan un rédito económico, las empresas que utilizan estas líneas, también se benefician.
Al margen de la legalidad
#Stop902 quiere acabar con el abuso de las líneas 902, 901 o 807 por las que las llamadas son ostensiblemente más caras que una llamada de móvil o a un teléfono nacional. FACUA advierte de que su uso es doblemente ilegal, ya que la ley no permite que el propietario de una línea de este tipo, ingrese dinero por recibir llamadas. La ley tampoco contempla que los consumidores deban pagar por obtener atención al consumidor, de manera adicional.

Súmate a la iniciativa
FACUA anima a los usuarios a que se sumen a la iniciativa en la web FACUA.org Stop902 tanto para poner casos en conocimiento de FACUA como para estar al tanto de las denuncias y éxitos. La colaboración ciudadana puede ayudar a advertir de las empresas que no cumplen con la ley con menciones en las redes sociales con el hashtag #Stop902. Es muy sencillo y podemos ayudar a ahorrarnos algún dinero.