El jugador sueco de tan solo 20 años vestirá la camiseta del Montakit durante la próxima temporada, que se espera que sea una de las más importantes y esperadas para nuestro equipo.
Durante toda su etapa de formación como baloncestista, Hakanson ha conseguido cosechar mucha experiencia y una gran trayectoria , ya que ha formado parte desde bien pequeño del cadetes de Barcelona y en junior de primer año ya jugaba con el filial en LEB Oro. Más tarde, con apenas 18 años disputó varios partidos en la Liga ACB y en la Euroliga. Además, ha formado parte de la selección sueca como titular.
La pasada temporada tuvo la oportunidad de jugar como cedido en dos equipos. La primera vuelta de la Liga la desarrolló en el VEF Riga de la VTB League con unos promedios de 10,1 puntos y 5,4 asistencias para un total de 11,3 de valoración por partido, estos buenos resultados provocaron su cesión en el Sevilla para disputar lo que quedaba de Liga Endesa. En el equipo andaluz consiguió también unos grandes números con 10,9 puntos, 2,4 rebotes, 3,2 asistencias y 12,6 de valoración con más de 27 minutos de juego por partido. Todo esto le llevo a estar dentro del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa.
Además Ferrán López, director deportivo del Montakit ha querido destacar que "su baloncesto cuadra con el estilo de juego que queremos tener". Con lo cual, sabemos que Hakason aportará muchas cosas al equipo para afrontar todos los partidos que vienen próximamente.
Le deseamos toda la suerte del mundo a este gran jugador que seguro que nos dará numerosas alegrías en el Fernando Martín.