El Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de aumentar la dotación y los horarios de los puntos limpios móviles donde se recogen, entre otros residuos, aceites domésticos usados para su reciclaje. El objetivo es incrementar la recogida de aceite y otros objetos que vecinos depositan en los puntos limpios móviles para su reciclado en distintos lugares y fechas.
El pleno aprobó por unanimidad en su última sesión una moción mediante la cual se pone de manifiesto los beneficios del reciclado de los aceites que usamos en el hogar y que en muchos casos son desechados por el desagüe contaminando ríos y acuíferos. “Se calcula que 1 litro de aceite vegetal contamina 1.000 litros de agua”, señala el texto.
El Ayuntamiento se compromete además, a realizar una campaña informativa y de concienciación, dirigida a toda la población, sobre los perjuicios del vertido de aceites domésticos y los beneficios de su reciclado. Se informará a través de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento tanto online (RRSS y web) como impresos (revista municipal) de la ubicación y horarios donde vecinos y vecinas pueden depositar el aceite usado que será tratado adecuadamente. En la actualidad, Fuenlabrada cuenta con varios puntos limpios móviles y uno fijo de recogida de estos residuos.