MENÚ

Disparos y amenazas con armas de fuego en una pelea de madrugada en Fuenlabrada
La policía intervino en el suceso en la calle de la Estación, pero finalmente no hubo detenidos
Fuenlabrada |

Una pelea registrada hace unos días, de madrugada, en la calle de la Estación, en Fuenlabrada, terminó con varios jóvenes atrincherados en un portal tras amenazar con armas de fuego a varias personas. Así se puede ver en un video que ha difundido Telemadrid grabado por algún vecino de la zona. Ante la gravedad de los hechos, los agentes que se desplazaron al lugar se vieron obligados a sacar sus armas reglamentarias. Mientras tanto, los vecinos, alertados por varios disparos, llamaron con insistencia a la Policía, según quedó registrado.

Los testigos cuentan que al menos tres jóvenes se refugiaron en el interior de un portal tras los incidentes. Los vecinos apuntan a que podrían haber sido conocidos de algún inquilino, lo que habría facilitado su entrada, e incluso no descartan que hubiera un cuarto implicado oculto en alguna de las viviendas. Durante la intervención policial se escucharon nuevas detonaciones, aunque algunos residentes creen que podrían haber sido petardos coincidiendo con la llegada de los agentes.

Estábamos preocupados… no nos dejaban salir ni entrar”, aseguró uno de los testigos, que afirma que minutos antes los jóvenes habían amenazado a varias personas en plena calle. Pese a la intervención policial, el arma no fue localizada y los implicados no fueron detenidos. “Salieron como si nada”, señalan los vecinos.

Al día siguiente, la Policía continuó rondando la zona, mientras los residentes denuncian que las peleas son habituales en este entorno y reclaman un refuerzo de la presencia policial.

Este suceso no parece ser un caso aislado en la ciudad. Hace unos meses, unos jóvenes tuvieron que retener a un atracador en el interior de un estanco, en el barrio de El Arroyo y los casos de menudeo de droga así como los robos en domicilios están alertando a la ciudadanía.

El Partido Popular de Fuenlabrada ha presentado recientemente una moción centrada en el refuerzo de la seguridad y el incremento de efectivos y medios policiales, una iniciativa que cobra especial relevancia ahora. Y Vox lleva más tiempo alertando de que la sensación de inseguridad en los barrios fuenlabreños es cada vez mayor.