MENÚ

La financiación de la sanidad madrileña enfrenta a los partidos fuenlabreños
El PSOE y Más Madrid sacan adelante una moción que pide a la Comunidad más financiación y recursos, con el voto en contra de PP y Vox
Fuenlabrada |

La financiación de la Sanidad pública y los recursos para nuestro hospital han vuelto a ser objeto de debate en el pleno municipal de Fuenlabrada. Y las posiciones de los distintos partidos siguen tan distantes como de costumbre. El PSOE y Más Madrid aprobaron una moción en la que piden al Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso que aumento los la partida presupuetaria para reforzar los servicios públicos sanitarios de la región y también que destine el dinero a la red hospitalaria pública de la región, además de poner en marcha mecanismos y protocolos de control en los hospitales públicos de gestión privada. Todo este debate llega después de lo sucedido en el Hospital de Torrejón de Ardoz, gestionado por Ribera Salud.

La moción recuerda precisamente la polémica del hospital torrejonero en el que el CEO de la empresa adjudicataria instaba a la dirección médica a poner los resultados económicos por encima de la salud de la población; y el grupo Quirón que gestiona los otros cuatro hospitales públicos de gestión privada y a quienes la Comunidad de Madrid ha duplicado el dinero presupuestado.

En la moción se insta también al gobierno regional a “implementar un refuerzo estructural y permanente de la plantilla del Hospital de Fuenlabrada, especialmente en áreas como diagnóstico y atención especializada”, ya que adolece de insuficiente personal, como demuestra la comparativa respecto a otros hospitales similares.

El texto asegura que mientras el centro fuenlabreño atendió 118.000 urgencias y realizó 4.600 intervenciones quirúrgicas con una plantilla menor, el de Móstoles atendió 112.076 urgencias y realizó solo 4.171 intervenciones con más personal.

La moción también insta a la Comunidad a poner en marcha un plan de refuerzo para atención primaria y urgencias extrahospitalarias.

Es imprescindible aposta por una financiación suficiente que sustente todas las necesidades de nuestro sistema de sanidad pública” defiende el texto que denuncia que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año, incluso menores que el presupuesto ejecutado del año en 2024.