MENÚ

Bienvenido Mr. Whatsapp
La opinión de Rafael Carretero
Fuenlabrada |

Desde hace relativamente poco tiempo, un miembro más se ha asentado en nuestras familias. Ha venido para quedarse y ya no hay quien le eche. Se podría comparar a una visita que alarga y alarga su estancia hasta que aceptamos su continua presencia de forma resignada. Tal ha sido el poder de convicción que ha desarrollado que se permite desayunar con nosotros, ayudarnos a elegir restaurante, acompañarnos hasta llegar a él y, por si fuera poco, compartir el postre. Ya por fin, cuando de forma inevitable cae la tarde y decidimos, amparándonos en la tranquilidad de nuestro barrio, pasear al perro (el que tenga) vuelve a hacer de las suyas, permitiendo o, en el peor de los casos, facilitando que algún desaprensivo conocido no nos abandone ni un solo instante. Y así, día tras día desde que, inocentemente, le invitamos a pasar metido en un bolsillo.

Escoge un día cualquiera, en un bar cualquiera y observa a la mayoría de los presentes. Prácticamente todos, tecleando, sonriendo a un aparato electrónico, ignoran de la forma más cruel a la persona que tienen al lado, ya sea esta conocida o no

¿De quién hablamos? ¿Aún no lo habéis adivinado? Efectivamente, se trata de nuestro ya inseparable whatsapp, que ha tomado el relevo a las relaciones sociales convirtiéndolas en algo efímero y circunstancial. Escoge un día cualquiera, en un bar cualquiera y observa a la mayoría de los presentes. Prácticamente todos, tecleando, sonriendo a un aparato electrónico, ignoran de la forma más cruel a la persona que tienen al lado, ya sea esta conocida o no. Así que no nos queda más remedio que exclamar, imitando a los que lo hicieron hace 64 años, “Bienvenido Mr. Whatsapp”.