MENÚ

Ayala se reúne con el consejero de Transportes
La mejora de accesos desde la M-506 o la estación de Metrosur en El Vivero han sido algunos de los temas abordados
Fuenlabrada |

Ya se ha producido la esperada reunión entre el alcalde, Javier Ayala, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, para tratar "reivindicaciones que, desde hace años", apunta el Ayuntamiento de Fuenlabrada, se llevan planteando "en lo que tiene que ver con los accesos a la M-506".

La M-506, eje del debate

Javier Ayala en la necesidad de que se ejecute, "cuanto antes", el nudo de acceso al barrio de El Vivero, sobre la carretera M-506, ubicado entre la calle Oasis y la calle Medicina. El mandatario local ha incidido también en la necesidad de llevar a la cabo la construcción de un paso peatonal elevado para facilitar el acceso de los vecinos al mismo y, por otro lado, en la importancia de descongestionar los accesos a la Universidad Rey Juan Carlos y al Hospital de Fuenlabrada.

La reforma del nudo en la carretera M-506, de acceso a Fuenlabrada (Pk. 15), es otro de los asuntos pendientes en materia de movilidad, por lo que el regidor ha insistido en la necesidad de actuar en este punto, ubicado junto a la Ciudad Deportiva Fermín Cacho, puesto "que es uno de los principales puntos negros por concentración de accidentes" y, añaden desde el consistorio, "sufre frecuentes cortes de tráfico por inundación".

El alcalde ha planteado algunos de los problemas de movilidad de los que se adolece Fuenlabrada 

Desde Parque Miraflores hasta La Serna

El barrio del Parque Miraflores se encuentra "encajonado entre la M-506 y la R-5 y tiene un único punto de acceso a través de un puente en el que confluye con uno de los principales accesos a Móstoles". Así, Ayala ha planteado la importancia de mejorar las conexiones para "mejorar la accesibilidad" y paliar los problemas de "peligrosidad y atascos".

El Ayuntamiento de fuenlabrada ha vuelto a reivindicar también la apertura de la estación de Metrosur de El Vivero, "que daría servicio a las más de 20.000 personas que viven en el barrio".

El mandatario local ha planteado al consejero la inclusión del aparcamiento del Paseo de Roma ubicado junto a Fuenlabrada Central, que cuenta con 347 plazas para turismos y 61 para motos, dentro del Plan regional 'APARCATE'. Por último, también se ha puesto sobre la mesa la opción de crear un aparcamiento subterráneo en la estación de La Serna, como complemento a la remodelación de la estación acordada con ADIF y RENFE.