MENÚ

Ayala: "La libertad de Ayuso nos sale cara a la mayoría"
El alcalde ha criticado las exenciones fiscales
Fuenlabrada |

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha declarado hoy que las exenciones fiscales por el impuesto de Patrimonio en la Comunidad de Madrid, cuestan "casi mil millones de euros" a los contribuyentes. Ha definido estas exenciones como la "paguita fiscal de Isabel Díaz Ayuso a los ricos".

El socialista ha hecho esta afirmación a raíz de los siguientes datos: 19.090 personas (el 0,28% de la población total de la región) se beneficiarán de las bonificaciones del 100% en el impuesto del Patrimonio en 2019, pese a ser un colectivo que aglutina un patrimonio de casi 194.000 millones de euros.

La paguita fiscal al 0,28% de personas más ricas de Madrid nos cuesta a los demás madrileños casi mil millones de euros

En este sentido, Ayala ha expresado que "la paguita fiscal" de Diaz Ayuso "al 0,28% de personas más ricas de Madrid nos cuesta a los demás madrileños casi mil millones de euros". Se trata, según el regidor, de una cantidad equivalente al coste "al año" de seis centros como el hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal. "La libertad de Ayuso nos sale cara a la mayoría", ha concluido el edil fuenlabreño.

###50784###