MENÚ

Dos productos de PRIMARK retirados por causar daños en piel y ojos
Los cosméticos de la marca están contaminados microbiológicamente y no deben usarse
|

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de que Primark Tiendas S.L.U. les ha hecho llegar un comunicado avisando de la retirada voluntaria y recuperación de varios lotes de cosméticos por la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido.

Los productos afectados son los cosméticos PS…Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS…Prep & Perfect Primer Water Charcoal. Primark ha retirado todos los lotes de los productos de sus tiendas y ha iniciado la recuperación de los usuarios finales.

Las reacciones se producen si estos productos se usan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos. Pueden causar irritación o una infección, sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado. La recomendación es que, si contamos con uno de estos productos, no lo utilicemos y nos dirijamos a un establecimiento de Primark para su devolución.

Primark ha realizado una orden de retirada del producto a los centros, además de comunicar a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas las medidas adoptadas.

title="Cosméticos retirados por Primark" src="/images/noticias/2020/primark-cosmeticos.jpg" alt="Cosméticos retirados por Primark" width="715" height="492" />