MENÚ

¿Terminará desapareciendo la 1ª RFEF?
Luis Rubiales parece decidido a terminar con esta competición
Regional |

Hace dos años, se cambió la estructura de todas las categorías semi-profesionales del fútbol español. Pasando a formarse tres categorías denominadas 1ª RFEF, 2ª RFEF Y 3ª RFEF con el objetivo de conseguir profesionalizar estas categorías y que los equipos contaran con el respaldo de la federación y tuvieran más facilidad para encontrar patrocinadores.

Actualmente, Luis Rubiales presidente de la Federación Española de Fútbol admite en su círculo íntimo que está decidido a terminar con la 1ª RFEF admitiendo su fracaso. Finalmente, no ha conseguido el objetivo que pretendía sumado al intento de imponer un control financiero para la próxima temporada que no ha gustado a la mayoría de equipos que no disponen de mucho dinero. Han terminado por agotar la paciencia del máximo mandatario del fútbol español.

Luis Rubiales Presidente de la Federación Española de Fútbol admite en su círculo íntimo que está decidido a terminar con la 1ª RFEF admitiendo su fracaso

En una reunión de la Federación Española con los equipos de la 1ª RFEF, el Organismo Nacional presidido por Rubiales dejaba a votación de los clubes dos modelos de competición:

Modelo A: No existirán Ayudas, los derechos audiovisuales se comercializarán conjuntamente, mismo control económico que en la actualidad y los clubes seguirán las normas RFEF; UEFA y FIFA.

Modelo B: Solo se aprobará con el respaldo unánime de todos los clubes, habrá ayudas económicas, los derechos audiovisuales se comercializarán conjuntamente, nuevo control económico en base a las reglas UEFA (si no se siguen no se podrá competir en la categoría), negociación colectiva y creación de Comisión de Clubes, los clubes podrán apelar las decisiones disciplinarias a un órgano arbitral, los clubes no podrán explotar acuerdos comerciales sin la supervisión de la RFEF.

Ninguna de las dos opciones fue del agrado de los representantes de los clubes. Una de las últimas decisiones de la Federación ha sido nombrar a Javier Vich, actual director de la 1ª RFEF, como director también de la 2ª RFEF medida que ha sido tomada por los clubes como una amenaza para que acepten uno de los modelos o podría desaparecer la liga. Rubiales ya está pensado en nuevos modelos para la temporada que viene y los clubes dispuestos a comenzar una huelga.

Veremos cual es el desenlace de la joven 1ª RFEF.

###47333##