MENÚ

Miguel Ángel García: "Por mucho menos, cualquier presidente decente habría dimitido"
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid entraba a valorar los dos casos que salpican al gobierno de Sánchez
Regional |

Como no puede ser de otra forma, la actualidad nacional protagoniza la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las novedades relativas al caso que salpica a la mujer del presidente del gobierno, Begoña Gómez, se unen a la investigación sobre el hermano de Sánchez. Como se hacía público estos días, David Sánchez se sentará en el banquillo de los acusados por presunta prevaricación y tráfico de influencias, en relación con su contratación en la Diputación de Badajoz. Rompiendo con la tradición, Miguel Ángel García —en calidad de portavoz del gobierno regional— iniciaba su comparecencia haciendo hincapié en "los graves casos de corrupción que acorralan al gobierno de Sánchez".

En este círculo que se cierne sobre Sánchez, el portavoz regional asegura que "por muchísimo menos cualquier presidente decente habría presentado de inmediato su dimisión". Pero a García hay algo más que le sorprende: "No se le conoce reacción alguna al presidente más que la anulación de urgencia por motivos de agenda de distintas entrevistas que tenía previsto realizar durante su estancia en la Asamblea de la ONU".

Sobre el caso Begoña Gómez, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid valoraba que la mujer del presidente está en su derecho a trabajar, pero —como señalaba durante su intervención— "debería hacerlo en una oficina pagada por ella misma, con medios y personal cuyo sueldo no salga del bolsillo de los ciudadanos". En contraposición a esas palabras, García subrayaba que "no podemos normalizar lo que está ocurriendo"; hechos que él mismo ha tildado de "corrupción de Estado".