Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Hoy tenemos en nuestros estudios a uno de los últimos protagonistas de la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, para que nos cuente cómo vivió el 'corte de micros' del presidente, Enrique Ossorio. El diputado y portavoz de Presidencia, Justicia y Administración Local por Más Madrid ha asegurado delante de cámaras que la decisión de Ossorio "fue una alteración completa de las normas del debate democrático", por lo que "el recorrido va a ser llevarlo al Tribunal Constitucional".
Martínez Abarca asegura que ese mismo día el presidente del parlamento había advertido a una de sus compañeras que preveía un pleno complicado. Poco después, advirtió que no permitiría críticas a los jueces durante la sesión, sabiendo que Más Madrid había presentado una proposición para incluir en la reforma del Poder Judicial que está planteando el Gobierno de España, la cual tocaba defender a nuestro invitado.
Así, durante la intervención de Martínez Abarca, Ossorio le llamo a la cuestión varias veces alegando que estaba atacando al Poder Judicial, hasta que le silenció el micrófono, provocando que toda la bancada de Más Madrid se marchara del pleno. Y es que, para el diputado, "Ossorio era consciente de que no prohibía hablar del Poder Judicial, sino que prohibía a Más Madrid hablar de ello", ya que el propio Partido Popular criticó al Ministerio Fiscal, el presidente de la Asamblea no cortó la intervención.
Tras explicar lo ocurro, Martínez Abarca ha aprovechado para hablar de la propuesta de Más Madrid, esta vez sin "censuras". El grupo planteó incluir en el proyecto de reforma del Poder Judicial una medida que abogase por la transparencia: establecer que los jueces también hagan la declaración de bienes y actividades, al igual que hacen los miembros de los otros dos poderes del Estado.
En palabras del parlamentario, esta medida es un instrumento que persigue dos objetivos claros, la lucha contra la corrupción y contra los conflictos de interés. Una propuesta que está abriendo la ventana a otro debate, ¿no sería peligroso para los jueces, teniendo en cuenta las responsabilidades que ostentan, que esta información se hiciese pública? Martínez Abarca ha respondido a la cuestión lanzando, además, otras sugerencias encaminadas a recuperar la esencia de un poder que, según aparece en la Constitución, "emana del pueblo". ¡Dale al Play y entérate de todo!