MENÚ

La sexta generación del Renault Espace llega en primavera
La marca francesa presenta un renovado modelo aunque mantendrá su línea fiel de las generaciones anteriores
Regional |

Tras cuarenta años de éxitos a sus espaldas, Renault presenta la próxima primavera la que será la sexta edición de su monovolumen de gran tamaño e icónico en la categoría: El Espace.

Basado en la plataforma CMF-CD, acogerá hasta siete pasajeros en un habitáculo diseñado para los viajes largos y con el confort, la innovación y la alta gama como sus líneas básicas.

El debut mundial será durante la primavera de este 2023, es decir, dentro de unas pocas semanas. El nuevo SUV familiar de 5 y 7 plazas abre un nuevo capítulo que llevará los genes de renovación de la marca francesa, aunque será fiel a la idea original. Estaremos, por tanto, ante un vehículo confortable, con mucha habitabilidad, innovador y con acabados y prestaciones de alta gama. En el interior, las referencias evocadas en el nombre de este modelo serán inequívocas y, como siempre, acertadas. Estamos ante un coche “lleno de vida”, con cualidades ruteras y continúa de manera coherente con las exigencias del mercado una saga que parece interminable.

Este icónico, visionario y revolucionario modelo vio la luz allá por 1983 y desde entonces ha sido imitado por prácticamente todas las marcas. Su nombre es ya emblemático. Las cinco generaciones anteriores han sabido responder a las exigencias de los clientes.

En el año 83, el primer Espace rompió moldes por la habitabilidad interior y por ofrecer un espacio perfecto para el viaje de hasta siete pasajeros que encontraban en el interior del Renault todo lo necesario para los desplazamientos largos con el mejor confort. También destacaba la modularidad, con asientos intercambiables y desmontables. Además, los dos asientos delanteros se giraban para convertir el coche en un auténtico “salón rodante”.

En 1991 llegaba la segunda edición del Espace, con formas más redondeadas en el exterior, grandes espejos retrovisores integrados en la carrocería y una mejor líneas aerodinámica. En el interior el concepto tan exitoso seguía igual, pero con un añadido más de mejoras tecnológicas.

La última generación del Renault Espace se lanzó en 2015 y fue presentada en el Salón del Automóvil de París de 2014

En el 96 se lanzó al mercado la III generación con un slogan pegadizo y recordado “¿y si el verdadero lujo fuese el espacio?”. Esta generación se caracterizó por su diseño curvo y la innovadora distribución interior: el velocímetro se desplaza al centro - utiliza tecnología LCD - y los módulos de climatización están instalados a ambos lados del vehículo. El salpicadero está completamente despejado.

En 2002 Renault lanza el Espace IV. Con sus vías más anchas y sus mayores dimensiones exteriores, la cuarta generación sigue siendo el monovolumen de referencia. El nombre Espace encaja perfectamente con este coche familiar, que ofrecía la mejor habitabilidad del mercado. En su acabado más lujoso “Initiale Paris” equipaba con un techo acristalado de 2,16 m² y conseguía crear un espacio de convivencia con un confort inigualable.

Ya en 2015 se presenta el Espace V. El lanzamiento tiene lugar en el Salón del Automóvil de París de 2014, esta nueva generación se adaptó a la evolución del mercado y las necesidades de los clientes. El eslogan publicitario “tu tiempo te pertenece” acompañó su lanzamiento, que se convirtió en un crossover de 7 plazas. Cada pasajero tiene su propio espacio. El equipamiento es altamente tecnológico, incluyendo una gran pantalla táctil, modos de conducción multi-sense y 4Control, el sistema de dirección a las cuatro ruedas.