MENÚ

La fábrica zaragozana de Citroën supera el medio millón de C3 Aircross
En poco más de cinco años este modelo ha alcanzado el éxito comercial dentro de los SUV compactos
Regional |

En la factoría de Zaragoza de Citroën están de celebración ya que en poco más de cinco años han conseguido romper la barrera de los 500.000 coches C3 Aircross producidos, un modelo que ha alcanzado un indudable éxito comercial por su versatilidad y calidad. Además, este fue el primer modelo que la marca produce de manera exclusiva a nivel mundial en nuestro país desde donde se exporta a 55 países de los cinco continentes.

El Citroën lleva cinco años rompiendo moldes en el disputado y variado mundo de los SUV y lo hace poniendo en valor sus mejores armas: las reducidas dimensiones, la apuesta tecnológica, el confort y la posibilidad de personalización de cada unidad.

El Citroën C3 Aircross se suma así al selecto club de los automóviles “made in Spain” del Doble Chevrón que superan las 500.000 unidades fabricadas. La Planta de Zaragoza, donde se produce en su línea de Montaje 1 para todo el mundo, se viste de fiesta para celebrar este hito en un modelo clave en su internacionalización.

Actualmente, el 84,1% de los Citroën C3 Aircross que se ensamblan en Aragón se comercializan fuera de España. En destinos tan variopintos como Japón, Egipto, Sudáfrica o Isla Mauricio. Sus principales mercados están en Europa: Francia, Italia, España, el Reino Unido, Turquía y Alemania.

La personalización, con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, el confort y la tecnología, con nada menos que 12 funciones de ayuda a la conducción, junto al espacio interior y la polivalencia, son los grandes elementos distintivos de este SUV. Incorpora, además, el maletero más espacioso de su categoría, con 520 litros. Sumado a su modularidad y a su capacidad para adaptarse a terrenos muy diversos, convierte al Citroën C3 Aircross en un automóvil que se abre a infinitas posibilidades, tanto en la vida diaria como en los momentos de ocio.

El Nuevo Citroën C3 Aircross entra de lleno en la filosofía del programa Citroën Advanced Confort, que lleva este aspecto del automóvil más allá de la mera comodidad, incluyendo aspectos como la luminosidad, la tecnología útil e intuitiva, el espacio interior o la modularidad. El objetivo es convertir cada vehículo en un segundo hogar para las personas que viajan a bordo.

El Nuevo C3 Aircross ofrece todas las tecnologías necesarias para asegurar la máxima tranquilidad y seguridad al volante: 12 tecnologías de ayuda a la conducción

Tanto al volante como ocupando cualquier otra plaza en el habitáculo, los exclusivos asientos están pensados para ofrecer una sensación única, gracias a su napa de alta densidad y a su espuma. Además, son el pasaporte hacia una habilidad excepcional: su banqueta trasera deslizante puede dividirse en dos partes independientes y desplazarse hasta 150 mm hacia adelante o hacia atrás mientras que el asiento del acompañante delantero puede abatirse para liberar una longitud de carga de hasta 2,40 m.

Una modularidad que permite sacar el mayor partido al espacio interior de este SUV, tanto en la compra semanal como en una mudanza o para las vacaciones o las pequeñas escapadas del fin de semana. Sus 520 litros de maletero, con una gran apertura y un umbral de carga cómodo, ofrecen la mayor capacidad de su segmento y hacen volar la imaginación.

El Nuevo C3 Aircross ofrece todas las tecnologías necesarias para asegurar la máxima tranquilidad y seguridad al volante: 12 tecnologías de ayuda a la conducción intuitivas como el head-up display en color o el Grip Control con Hill Assist Descent y 4 tecnologías de conectividad entre las que destacan, según acabados, la pantalla táctil de 9’’ combinada con la navegación conectada Citroën Connect Nav, y la recarga inalámbrica para smartphones.