La consejera de Economía de la Comunidad de Madrid ha subrayado este miércoles el fuerte incremento de la inversión extranjera en la región, que ha crecido un 76,5% en los últimos cinco años, al pasar de recibir casi 15.000 millones de euros en 2019 a más de 26.400 millones en 2024. Una evolución que sitúa a Madrid casi 17,5 puntos por encima de la media nacional.
Así lo ha destacado la consejera, Rocío Albert, quien ha asegurado que estos datos reflejan el “salto cualitativo y cuantitativo experimentado desde que Isabel Díaz Ayuso es presidenta”, un avance que ha permitido convertir a la Comunidad de Madrid en una de las diez regiones más prósperas de Europa y en una de las veinte mejores del mundo para emprender.
Albert ha realizado estas declaraciones durante su participación en la mesa redonda Madrid, una inversión de valor, celebrada en el marco del Spain Investors Day, organizado por la consultora Estudio de Comunicación. En este foro, la consejera ha puesto en valor las políticas del Ejecutivo autonómico orientadas a la atracción de inversión y talento.
En este sentido, ha señalado que la Comunidad de Madrid continúa trabajando para reforzar su competitividad ofreciendo seguridad jurídica, estabilidad institucional y una fiscalidad incentivadora para los negocios. Entre las principales iniciativas, ha avanzado el próximo Plan Industrial 2026-2030, con el objetivo de consolidar a la región como referencia en sectores estratégicos como el aeroespacial, el biofarmacéutico o las tecnologías de la información.