“La gestión privada de los hospitales madrileños es, con toda probabilidad, delictiva”. Manuela Bergerot habla así para reaccionar a las últimas novedades sobre el caso del Hospital de Torrejón de Ardoz, pues la Fiscalía observa un posible delito de prevaricación y un juzgado ya está investigando su gestión. La polémica estalló cuando El País publicó unos audios del CEO de Ribera Salud en los que se le escuchaba hablar de la reducción de intervenciones, de rechazar pacientes y de elevar el beneficio anual con esta orientación de la actividad.
La portavoz de Más Madrid sostiene que “el dinero de la Sanidad pública debe ir a los hospitales públicos, no a Ribera Salud o a Quirón”. Bergerot asegura que “este modelo va contra la salud de los madrileños, discrimina a los pacientes y parasita el presupuesto público”, por lo que apuesta por “combatirlo por todos los medios”.
“Si Ayuso quiere un ático que se lo pague con su dinero y no con favores políticos”, sentencia Manuela Bergerot, mientras desde la Comunidad de Madrid defienden haber hecho “perfectamente” su trabajo. “Se han realizado las auditorías que se hacen todos los años e incluso extraordinarias. No se ha detectado irregularidad alguna”, garantiza el portavoz del Gobierno regional.
Miguel Ángel García recuerda que “los datos son públicos” y explica que “las listas de espera de ese hospital están por debajo o en la media de los hospitales de sus características en la Comunidad de Madrid”. “No esperábamos menos de la Fiscalía”, ha señalado con una sonrisa, explicando que se trata de “un trámite previo y ordinario que no supone absolutamente nada”.
###142286###