Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Isabel Díaz Ayuso ha denunciado la vulnerabilidad de España ante el apagón sufrido durante el día de ayer. En palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, "la imagen que estamos dando ante el mundo es un país que se le funden los plomos y no sabe por qué", y augura que esta crisis puede volver a producirse.
Ayuso ha pedido desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 que se investigue lo ocurrido, y ha recordado que "estuvimos hasta bien entrada la noche con una parte importante del territorio nacional y de la capital del país en negro".
Por otro lado, la regidora madrileña ha puesto sobre la mesa uno de los grandes debates que mantiene con el Gobierno de España, el cierre de las centrales nucleares. "Insistir en ese cierre de nucleares nos está debilitando desde el punto de vista energético y como hicimos nosotros desde el año 2021", mantiene Ayuso.
Así mismo, la presidenta madrileña ha adelantado que su Gobierno insistirá en que el Ejecutivo central garantice el suministro con previsión y planes de contingencia. "Decir que esto se ha solucionado en 24 horas, sacando pecho, pensamos que nos deja muy mal lugar como país. Esto no debe pasar nunca más ni tampoco se puede prolongar tantas horas", asevera.