Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Miguel Ángel García Martín ha respondido a las acusaciones de Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, acerca de la política fiscal que viene desarrollando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, además de portavoz del Ejecutivo madrileño, ha asegurado que el objetivo de Pedro Sánchez, apoyado por el socialista catalán, es convertir a Madrid en "un infierno fiscal", algo que no van a permitir.
El consejero ha asegurado que los madrileños no solo pagan sus impuestos, sino que "el 70% de lo que se recauda en esa caja común con la que se financian otras comunidades autónomas proviene" de la Comunidad de Madrid. Es más, "tan solo nos quedamos el 20%" de lo embolsado para poder financiar los servicios públicos de la región.
Así mismo, García Martín ha defendido que el Gobierno regional mantendrá su política de bajos tributos a pesar de las acusaciones de "dumping fiscal" que ha vertido recientemente el presidente de la Generalitat, y en otras ocasiones el propio Pedro Sánchez. Una política económica que chocaría frontalmente con las "90 subidas de impuestos y cotizaciones del Gobierno social-comunista de Sánchez y Díaz".