MENÚ

El Gobierno de Ayuso a Cercanías: "Esto no puede volver a ocurrir"
Miguel Ángel García Martín se desplaza a la zona donde ha descarrilado el tren entre Coslada y Sanfer

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de García Martín.

Regional |

Miguel Ángel García Martín se ha desplazado esta tarde a la zona donde ha descarrilado el tren de Cercanías entre las estaciones de Coslada y San Fernando de Henares. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, que ahora cumple también y temporalmente las funciones del consejero de Vivienda y Transportes, ha aprovechado para lanzar un mensaje al ministro homólogo, Óscar Puente, "esto no puede volver a pasar".

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha incrementado los autobuses interurbanos que prestan servicio en las líneas 281 y 287, que conectan la capital con los municipios del Corredor del Henares. En total, se ha reforzado con 5 autobuses y un jefe de tráfico desplazado hasta la zona para organizar el servicio y poder atender toda la demanda provocada por la interrupción del servicio ferroviario.

Además, Metro de Madrid también ha aumentado un 10% la frecuencia de trenes en la Línea 9 de Metro de Madrid y ha incrementado el personal de atención al usuario en las estaciones con mayor demanda de viajeros.

García Martín ha deseado una pronta recuperación a las cinco personas que han resultado heridas tras el accidente, y ha pedido a Puente que "deje de tuitear y que se ocupe de las importantes competencias que tiene su Ministerio".