Seis personas presentan heridas leves tras el descarrilamiento de un tren de Cercanías entre Coslada y San Fernando de Henares. Hasta que se restablezca el servicio, que afecta a las líneas C2, C7 y C8, Cercanías ha puesto en marcha un sistema de autobuses lanzadera entre Vicálvaro y Alcalá de Henares, sin paradas intermedias.
Mientras, los trenes de estas líneas circulan desde Atocha hasta la estación de Vicálvaro, donde rotan de nuevo hacia la ya mencionada y hacia Chamartín. No obstante, varios usuarios cuestionan cómo llegar a sus municipios una vez el convoy les deje en Vicálvaro, ya que solo se ha establecido el servicio directo a Alcalá, dejando las ciudades intermedias sin otras alternativas más allá de las habituales.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Coslada han comentado lo ocurrido adelantando a los vecinos que al lugar se han desplazado unidades de la Policía Local de la ciudad, así como la Policía Nacional, bomberos del Parque ubicado en el municipio y unidades del SUMA 112. También han acudido agentes de San Fernando de Henares y personal de Renfe, informan.
Seguiremos informando.