Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado ante las últimas pesquisas en torno al Caso Koldo, el cual parece tener cada vez más ramificaciones. Miguel Ángel García-Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, y también portavoz del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado el silencio de Pedro Sánchez ante las nuevas informaciones que salpican a miembros del PSOE y del propio Gobierno de España, "una corrupción que podemos calificar como corrupción de Estado".
García-Martín ha explicado estas afirmaciones asegurando que el país está siendo testigo de como el Gobierno central "es capaz de utilizar todas y cada una de las instituciones para poder atacar a adversarios políticos". Desde el supuesto control de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Constitucional, hasta las nuevas reformas sobre el Poder Judicial que pretende aprobar el Ministerio de Justicia, y que han provocado una ola reaccionaria por parte de jueces y fiscales en pro de conservar su independencia.
Suma y sigue, García-Martín también ha denunciado la "corrupción política" del Gobierno de Pedro Sánchez, materializada en los diferentes pactos con partidos independentistas o con Bildu, los "pactos de Cerdán para mantener al presidente en La Moncloa". Y es que, para el consejero, los "socios" del PSOE "son tan cómplices de la corrupción de Estado como el propio Sánchez". "Desde la Comunidad de Madrid no somos ajenos a estos casos", concluye.